Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Museo Nacional del Prado

Museo Nacional del Prado

Contenido de la página

Ninguna visita a Madrid está completa sin un recorrido por el Museo Nacional del Prado y sus más de 8.600 cuadros. Sus salas atesoran grandes obras maestras de la pintura europea en general (con importante presencia de las escuelas italiana, flamenca y francesa) y española en particular, la gran protagonista. Cuenta además con una reseñable colección de esculturas y una sección de artes decorativas.

No te pierdas tampoco el completo y ambicioso programa de actividades que este año conmemoran el Bicentenario del Museo, inaugurado el 19 de noviembre de 1819 por el rey Fernando VII como Museo Real de Pinturas. Una oportunidad única de reflexionar sobre su historia a lo largo de estos dos siglos, con la vista puesta en el futuro.

Acércate a Madrid en tren y disfruta de acceso prioritario en la compra de tus entradas a través de las taquillas 1 y 2 del Museo, presentando tu billete de tren de AVE / Larga Distancia con origen/destino Madrid.

Estas son algunas de las exposiciones destacadas que podrás disfrutar en tu visita:

HISTORIA DE DOS PINTORAS: SOFONISBA ANGUISSOLA Y LAVINIA FONTANA. Del 22 de octubre de 2019 al 2 de febrero de 2020.

Dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental protagonizan esta exposición que reúne por primera vez, en un mismo espacio, las obras más importantes de Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana, pintoras que, en pleno siglo XVI y a pesar de su condición de mujeres, alcanzaron reconocimiento y notoriedad, rompiendo estereotipos y prejuicios.

EL GABINETE DE DESCANSO DE SUS MAJESTADES. Hasta el 24 de noviembre.

Esta exposición pretende evocar uno de los espacios más singulares del Museo durante sus dos siglos de historia: el Gabinete de Descanso de Sus Majestades, volviendo a reunir en la sala 39 del edificio Villanueva la mayoría de las pinturas que colgaron en ella a partir de 1828 (un total de 44 cuadros) y la pequeña estancia anexa que se habilitó como lugar destinado a la higiene personal.



Periodo de validez de la oferta

  • Hasta el 31 de diciembre de 2019.

Condiciones

Acceso prioritario en la compra de las entradas a través de las taquillas 1 y 2 del Museo, presentando el billete de tren de AVE / Larga Distancia con origen/destino Madrid. Esta oferta podrá ser obtenida y utilizada durante las 72 horas previas a la salida de origen y durante las 72 horas siguientes a la hora de llegada del tren a las estaciones de Madrid, siempre que los horarios de apertura y cierre del museo lo permitan.

Enlaces de interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Está pasando AHORA EN MADRID
Disfruta de la oferta turística de Madrid