Es un pase que permite viajar en las compañías participantes de 31 países europeos y tránsito marítimo entre Italia y Grecia, según las características de la modalidad escogida. La gama de pases Interrail comprende los Interrail Global Pass e Interrail One Country Pass.
Puede ser adquirido y utilizado por personas con residencia en alguno de los siguientes países: Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Ciudad del Vaticano, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, FYR Macedonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
También puede figurar como residencia uno de los territorios siguientes: Islas Aland, de Finlandia; Islas Feroe, de Dinamarca; Gibraltar, Guernsey, Isla de Man y Jersey, del Reino Unido; Svalbard y Jan Mayen, de Noruega.
Los residentes en territorios de ultramar que pertenecen a países europeos no pueden adquirirlo.
Es personal e intransferible, por lo que es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante la presentación de D.N.I. o pasaporte que incluya una fotografía.
No existe límite de edad para viajar con un pase Interrail. Además del pase para adultos, existen las siguientes variantes:
Interrail puede adquirirse en España hasta 3 meses antes de la fecha del primer día de validez.
Las posibilidades que ofrece Interrail son ilimitadas. El viajero puede dedicarse a conocer grandes metrópolis europeas, cada cual fascinante de un modo único y vibrante (El Gran Tour: París – Bruselas – Ámsterdam – Frankfurt – Viena); puede descubrir Europa del Este, con su ambiente único y la actitud positiva de sus gentes (la nueva Europa: Berlín – Varsovia – Ostrava – Praga -- Budapest – Liubliana) o concentrarse en un solo país, por ejemplo Italia, conociendo las regiones más sorprendentes, que representan la magnífica belleza del país y su rica cultura (Belleza Mediterránea: Milán – Génova – La Spezia – Viareggio – Pisa – Florencia).
El pase Interrail se acepta en la mayoría de trenes de Europa; no obstante, en algunos trenes de altas prestaciones se recomienda efectuar una reserva, mientras que en otros es obligatorio.
Estas reservas, que no están incluidas en el pase, garantizan un asiento (o cama) en un tren determinado y en ocasiones incluyen servicios adicionales.
Las reservas pueden adquirirse anticipadamente en las principales estaciones españolas, a través de Internet en la página www.interrail.eu o en las estaciones locales de cada país durante el viaje.
Para obtener más información sobre las reservas y su emisión, así como sobre trayectos que puedan realizarse en trenes que no requieran reserva, se puede consultar la página https://www.interrail.eu/es/reservas/es-necesario-hacer-reservas
Igualmente, para aprovechar mejor las posibilidades del pase Interrail, puede descargarse la aplicación Rail Planner, que es gratuita y que ofrece, entre otros:
Recuerda que para comprar tu Interrail debes:
Utilizable en las compañías participantes de todos los países miembros de Interrail.
Se ofrece en dos modalidades: Continua y Flexible.
Para adultos en 1ª y 2ª clase, mayores de 60 años en 1ª y 2ª clase y jóvenes menores de 28 años en 1ª y 2ª clase. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª o 2ª clase, según el pase del adulto acompañante.
El Interrail Global Pass es válido para realizar dos viajes en el país de residencia:
Validez geográfica del Interrail Global Pass:
El Interrail Global es válido en los 31 países y compañías siguientes: Alemania (DB y Thalys), Austria (OeBB) (1), Bélgica (SNCB, Eurostar y Thalys), Bosnia-Herzegovina (ZFBH y ZRS), Bulgaria (BDZ), Croacia (HZ), Dinamarca (DSB) (2), Eslovaquia (ZSSK), Eslovenia (SZ), España (Renfe), Finlandia (VR), Francia (SNCF, Eurostar y Thalys), Gran Bretaña (ATOC y Eurostar), Grecia (TRAINOSE), Hungría (MAV-START) (3), Italia (Trenitalia), Lituania (LG), Luxemburgo (CFL), Montenegro (ZPCG), Holanda (NS y Thalys), Irlanda (IE y NIR) (4), FYR Macedonia (MZ-T), Noruega (NSB), Polonia (PKP) (5), Portugal (CP), República Checa (CD)(6), Rumania (CFR), Serbia (SV), Suecia (SJ) (7), Suiza (SBB) (8), Turquía (TCDD) y en el TRÁNSITO MARÍTIMO entre Italia y Grecia operado por Attica Group (Compañías Superfast y Blue Star Ferries) y Minoan Lines.
Utilizable en el ámbito de la(s) compañía(s) participante(s) del único país indicado en el pase.
Se ofrece en modalidad flexible de 3, 4, 5, 6 u 8 días en 1 mes, para adultos en 1ª y 2ª clase, y jóvenes menores de 28 años en 1ª y 2ª clase y seniors (mayores de 60 años) en 1ª o 2ª clase. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª o 2ª clase, según el pase del adulto acompañante.
No se puede adquirir un pase One Country para utilizarlo en el país de residencia.
Oferta del Interrail One Country Pass:
(*): Las notas del InterRail Global Pass sobre estos países son extensivas a la modalidad One Country..
(1): Sólo disponible en 2ª clase.
Diversas compañías marítimas y de otros sectores ofrecen condiciones especiales a los portadores de un pase Interrail. Lista vigente de colaboradores en la aplicación Rail Planner y www.interrail.eu
Encontrará la información sobre Condiciones de uso, suplementos, reembolsos, Condiciones de Emisión, Anulaciones y Situaciones irregulares.